top of page

La ventaja de contar con un Fotógrafo Profesional de Confianza


_HRC9472.JPG

El mercado de la fotografía depende directamente de la tecnología, conforme estas nuevas tecnologías se van presentando el mercado se va modificando, como todo lo relacionado a la tecnología los equipos cada vez son mejores y mas accesibles económicamente.


Esto hace que muchos puedan a acceder a equipos fotográficos que en su desempeño realizan imágenes que dos generaciones atrás eran impensables o muy complicadas de realizar, sin embargo el poseer estas nuevas tecnologías no lo convierte al individuo en un profesional.


También provoca que haya una gran oferta de servicios fotográficos con mucha variedad de precios y calidades, pero el conflicto para los demandantes es saber cual es el mejor. Lo que se ve a primera vista es el precio, factor que muchos toman como principal, finalmente lo que se necesitan son fotos y todas las cámaras nuevas toman buenas fotos pero ¿y el servicio?


Son pocos los Fotógrafos que logran dar un servicio profesional y con “profesional” no se entienda de alguien que logra solventar sus gastos vendiendo fotografías, profesional es aquel que en lo personal es puntual, tanto al presentarse como al entregar las fotografías, que entiende las necesidades del cliente y que hace todo para superar la expectativa, que respeta el evento, el producto, los invitados, al staff, colegas, etc, sabiendo que es parte de toda una infraestructura que trabaja para alcanzar el impacto que las marcas necesitan, en lo artístico sabe aprovechar la luz ambiente, sabe contextualizar la foto en tiempo y espacio, es decir procura en todo momento hacer foto y no registro y en lo técnico los pequeños detalles que hacen que un profesional sea prácticamente infalible, conoce a fondo su equipo cuenta baterías extras, tarjetas extras, cámaras y lentes de respaldo y que en caso de hacer equipo con otros fotógrafos solo lo hacen con aquellos que logran entender que la calidad y el servicio, son parte de la pasión que los hará ser lideres en el mercado.


Entonces ¿como saber si estoy contratando a un buen fotógrafo? Muchos tratan de evitar el conflicto y le dejan la tarea a una agencia, pero algunas agencias lo resuelven con lo que se ve primero, el precio, además de lo que implica hacerlo a través de una agencia, como intermediario cobrará la gestión, la probabilidad que la entrega sea mas lenta por la triangulación y lo principal, no saber quién dará el servicio.


Entonces cuando busquen a un fotógrafo pregunten por su experiencia, pide muestras de su trabajo puntual a lo que tu necesitas mas allá de lo que la página del fotógrafo muestra, pide garantías y ¿porque no? hasta firmar un contrato. Evidentemente la primera vez será una prueba, importante que se mantenga constante, esto funciona como cuando uno va a un restarurante, si la primera vez no te gusta, no regresas y si te deja de gustar dejas de ir, finalmente la oferta es amplia.


Héctor Rivera Casillas


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
  • Facebook - Black Circle
bottom of page